Blog

Un resumen rápido de las últimas noticias en México

Radio Laramani: un resumen rápido de las últimas noticias en México

Como la mayoría de los países, México enfrenta ciertos desafíos cada día que incluyen la batalla contra el coronavirus junto con problemas entre la comunidad local. Explore las diferentes actualizaciones sobre el país leyendo las noticias que se encuentran aquí en Radio:

LaramaniCasos de COVID-19 en México disminuyen desde hace 14 semanas

El viceministro de Salud de México, Hugo López Gatell, dijo a los reporteros locales en un evento en el Palacio Nacional el pasado 3 de noviembre que la tercera ola de casos de COVID-19 en el país viene disminuyendo desde hace 14 semanas. Sin embargo, aún advirtió al público que México aún podría encontrar brotes adicionales en el futuro.

Señaló a todos los reporteros presentes en el gran evento en el Palacio Nacional que se centró en la campaña de vacunación contra la influenza del gobierno local: ‘En todo momento tenemos que tener la mente clara; no podría haber sólo una cuarta ola, sino una quinta, sexta y séptima olas ”. Luego señaló que Estados Unidos (EE. UU.) Actualmente está atravesando su séptima ola, por lo que uno no debe ser demasiado complaciente.

Por otro lado, Gatell infirió que la cantidad de casos de coronavirus puede aumentar durante el invierno ya que el clima es más frío y las gotas de saliva permanecen en el aire por más tiempo, lo que aumenta el riesgo de transmisión de una persona a otra. Dijo que ‘tan teóricamente podría ser que la temporada de frío aumente la probabilidad de un aumento del virus o de cualquier virus respiratorio’. Es por eso que incluso con la reducción de casos, se alienta a todos a usar máscaras faciales cuando vayan a lugares públicos.

Tulum aumenta su seguridad con nuevos vehículos La

violencia ha sido un problema grave en el municipio de Tulum específicamente en Quintana Roo ya que esto generó una serie de accidentes en los últimos meses. Esto incluyó a dos turistas alemanes que murieron en un tiroteo en Quintana Roo el 21 de octubre pasado, que instó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania a aconsejar a sus conciudadanos que no abandonen sus hoteles a menos que sea necesario.

Como resultado, el gobierno local decidió reforzar sus esfuerzos de seguridad para mitigar la situación. Tenían 10 nuevos vehículos de patrulla y seis quads patrullando el área que fue financiada por algunas empresas locales. El gobernador de Tulum, Carlos Joaquín, dijo a Mexico News Daily el pasado 3 de noviembre que también planean invertir en diversas tecnologías como CCTV para disminuir las tasas de criminalidad.

Por otro lado, el gobernador Joaquín señaló que Quintana Roo debe mejorar su seguridad para que se convierta en un destino turístico de primer orden. Esto mejorará la imagen del lugar y alentará a más personas a visitar el área.

Conozca más en Radio Laramani

Conozca más sobre las diferentes noticias locales aquí en Radio Laramani. Visite nuestro sitio web para obtener todos los detalles. También puede consultar nuestros otros artículos sobre noticias y entretenimiento internacionales si está interesado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.