Blog

Lo más destacado de las últimas noticias internacionales

Radio Laramani: Lo más destacado de las últimas noticias internacionales

Conocer los diferentes eventos actuales en varias partes del mundo le abre los ojos a su realidad y problemas actuales. Le brinda una mirada diferente a sus cambios, éxitos y desafíos que luego ampliarán su conocimiento. Navegue a través de varias noticias internacionales aquí en Radio Laramani ahora:

Noticias de Asia

Conozca lo que está sucediendo actualmente en varios países asiáticos leyendo las actualizaciones aquí en Radio Laramani: La

OMS aprueba la vacuna COVID-19 de cosecha propia de la India El

3 de noviembre pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS ) finalmente otorgó su sello de aprobación a la vacuna india, Covaxin, que fue fabricada por Bharat Biotech para ser utilizada con fines de emergencia. Esto allanó el camino para el uso de vacunas COVID-19 de cosecha propia en los países en desarrollo.

El Covaxin está clasificado en la lista de uso de emergencia, lo que significa que Bharat Biotech puede enviarlo a países que están bajo la guía de la OMS. Es conocido como una gran ayuda para los millones de indios que planean viajar fuera del país.

En un tweet de la OMS, mencionaron que los beneficios de Covaxin superaban con creces sus riesgos. Además, señalaron que se ajusta a sus estándares como vacuna que combate el COVID-19.

Corea del Sur aumenta las pruebas de PCR a medida que las escuelas reabren

Según Channel News Asia (CNA), el gobierno de Corea del Sur planeaba aumentar sus pruebas de COVID-19 entre los niños más pequeños en un anuncio el 3 de noviembre pasado. Esto se consideró necesario dado el fuerte aumento de casos positivos. entre los adolescentes del país, semanas antes de la reapertura oficial de las clases físicas a nivel nacional.

En el anuncio del gobierno nacional, Corea del Sur apunta a abrir escuelas en todo el país a partir del 22 de noviembre. Sin embargo, el país informó de la asombrosa cifra de 2.667 nuevos casos el 2 de noviembre, lo que representa un aumento de 1.000 con respecto al día anterior. Según las autoridades locales, se dijo que casi una cuarta parte de estos casos eran adolescentes.

Aunque Corea del Sur tiene un número estimado del 90% de adultos vacunados, todavía le está yendo bajo para los niños de 12 a 17 años, que es solo el 0,6% según sus cifras. El ministro de Interior y Seguridad de Corea del Sur, Jeon Hae-Cheol, dijo en un comunicado que «existe una preocupación creciente a medida que ha aumentado la frecuencia de nuevos brotes de clústeres, centrados en instalaciones educativas como centros de enseñanza privados y escuelas».

Como resultado, el gobierno decidió aumentar las pruebas de diagnóstico de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) portátiles para COVID-19 en diferentes escuelas de Seúl y otras provincias vecinas. El ministro Jeon Hae-Cheol también mencionó que planean agregar más personal de prevención de virus en las escuelas con una gran cantidad de estudiantes.

Japón suaviza ciertas restricciones de COVID-19

Japón confirmó el 2 de noviembre pasado que planea suavizar gradualmente sus restricciones de COVID-19 como se lee en un informe de la CNA. El secretario jefe del gabinete, Hirokazu Matsuno, dijo a los periodistas locales que Japón adoptará un enfoque gradual y que los períodos de cuarentena para los viajeros de negocios se reducirán a tres días en lugar de diez en noviembre.

Según la emisora ​​local NHK, este cambio se haría a partir del 8 de noviembre. Esto también incluye el aumento de las entradas diarias en las fronteras de Japón a 5.000 personas en la última parte de este mes, en lugar de la cifra de 3.500.

Noticias de Europa

Satisfaga su curiosidad sobre los diferentes eventos actuales que ocurren en diferentes partes de Europa navegando por algunas de las noticias destacadas que se enumeran a continuación:

Avión de carga bielorruso se estrella en el este de Rusia

El 3 de noviembre pasado, un avión de carga bielorruso se estrelló cuando estaba a punto de aterrizar en el este de Rusia , provocando la muerte de los siete pasajeros a bordo. Según lo informado por el Comité de Investigación de Bielorrusia, estos pasajeros incluían a tres bielorrusos, dos rusos y dos ciudadanos ucranianos.

Según los funcionarios, el avión Antonov An-12 de fabricación soviética que era operado por la aerolínea bielorrusa Grodno se estrelló e instantáneamente se incendió cerca de Irkutsk. En un comunicado a través de Telegram, el ministerio de emergencias de Rusia dijo que el avión ‘desapareció del radar’ mientras intentaba aterrizar cerca de la ciudad siberiana el 3 de noviembre pasado.

La agencia de aviación civil de Rusia, Rosaviatsia, dijo que el avión regresaba de una entrega de carga en Chukotka. Dicho avión puede cargar hasta 21 toneladas de carga y se ha utilizado desde 1968. Este es un diseño común que se encuentra en diferentes partes de Rusia y otros países ex soviéticos.

Alemania atraviesa su cuarta ola de casos de coronavirus

A partir del 3 de noviembre, Alemania atraviesa su cuarta ola de infecciones con más de 20.000 nuevos casos positivos y 194 muertes. Según el ministro de Sanidad del país, Jens Spahn, en rueda de prensa, «actualmente estamos viviendo una pandemia principalmente entre los no vacunados y es masiva». Destacó cómo los diferentes hospitales del país se estaban quedando sin camas una vez más.

Spahn luego llamó a todos los gobiernos regionales a mejorar sus reglas para las personas que aún no están vacunadas. Les instó a proponer nuevas restricciones en caso de que vuelva a ocurrir un nuevo brote de infecciones en esa región específica.

Una de las medidas recomendadas por Spahn incluye restringir la entrada de personas no vacunadas a ciertos espacios públicos a menos que tengan un resultado negativo en la prueba de PCR. Además, apuntó a mejorar el programa de vacunación de refuerzo del país. La vacuna de refuerzo se recomienda encarecidamente para las personas completamente vacunadas, seis meses después de recibir sus dos dosis.

Viena rinde homenaje al primer aniversario del ataque terrorista

Viena celebró un acto conmemorativo el 2 de noviembre pasado para conmemorar a las víctimas del ataque terrorista de hace un año. El canciller de Austria, Alexander Schallenberg, habló en la ceremonia y dijo que “el terrorismo no debe, no logrará dividirnos. No logrará socavar los cimientos de nuestra sociedad libre ”.

El evento se llevó a cabo en la iglesia de St. Rupert, cerca de donde ocurrió el ataque en noviembre de 2020. Además del canciller austriaco, también estuvieron presentes el presidente austriaco Alexander Van der Bellen y el alcalde de Viena Michael Ludwig junto con los familiares de las víctimas.

El atacante era un austriaco-macedonio del norte de 20 años que estaba vinculado con el Estado Islámico. Mató a cuatro personas en la escena cuando arrasó las calles de Viena. Además, 20 personas resultaron heridas. Sin embargo, cuando llegó la policía, el pistolero murió en el lugar después de nueve minutos.

Aparte del atacante principal, otras quince personas fueron arrestadas después del ataque y algunas todavía están bajo custodia. Según Euronews, los funcionarios austriacos fueron acusados ​​de mala conducta por ignorar las advertencias sobre el atacante de Eslovaquia.

Noticias de EE. UU.

Descubra las diferentes noticias en los Estados Unidos aquí en Radio Laramani:

los hospitales de Colorado permitieron rechazar pacientes

El 31 de octubre pasado, el gobernador de Colorado, Jared Polis, firmó una orden que permite a los profesionales de la salud la discreción de priorizar la atención de crisis bajo la supervisión de la salud estatal Departamento. A su vez, se les da la libertad de rechazar a los pacientes a medida que el estado atraviesa otro aumento de COVID-19.

En un comunicado al público el pasado 1 de noviembre, Polis dijo que ‘si no estás vacunado, un viaje regular al supermercado, una salida nocturna a cenar son más peligrosos de lo que han sido en cualquier momento durante esta pandemia’. Luego agregó que «la variante delta es brutalmente efectiva para buscar a los no vacunados, como un misil guiado por láser».

Aunque Colorado tiene alrededor del 80% de las personas vacunadas, las personas no vacunadas continúan abrumando a los diferentes hospitales del estado. Según el comandante de incidentes COVID-19 del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado, Scott Bookman, los hospitales han alcanzado más del 90% de su capacidad.

Según sus cifras, un total de 1.358 pacientes de COVID fueron hospitalizados en diferentes partes de Colorado hasta el 3 de noviembre. Es un aumento de casi el 50% de los 909 pacientes de COVID listados el 3 de octubre pasado, como se muestra en el panel de control COVID-19 de la ciudad.

Más de 1,000 funcionarios LGBTQ sirven en el gobierno de los EE. UU.

A partir del 4 de noviembre, los Estados Unidos (EE. UU.) Ha elegido a más de 1,000 funcionarios LGBTQ, lo cual es la primera vez en la historia según el Comité de acción política LGBTQ Victory Fund. Según lo informado por Victory Fund, hubo al menos 237 candidatos lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer en la boleta electoral. Este fue un aumento fenomenal del 18.5% desde la última elección fuera de año en 2019.

Como dijo el Victory Fund, seis candidatos LGBTQ ganaron por sus puestos en el Concejo de la Ciudad de Nueva York, lo que implicó que el número de representantes en el concilio de 51 personas aumentó de cuatro a seis. Dijeron que este es el grupo más grande de concejales LGBTQ jamás elegidos en una ciudad.

Acerca de Radio Laramani

Radio Laramani es un sitio de noticias local que cubre diferentes temas como eventos actuales, deportes y entretenimiento. Obtenga las últimas actualizaciones visitando nuestro sitio web con regularidad. Si tiene alguna pregunta o inquietud, también puede comunicarse con nosotros a través de nuestro sitio web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.