RADIO LARAMANI

“Con la Verdad Desde los Apus”

El Poder del Dial

¿QUIENES SOMOS? Somos una emisora joven que empezamos con la transmisión radial un 6 de julio del 2004, con Resolución Viceministerial Nro. 017-02-2004 del Ministerio de Transportes y Comunicación del Perú, que autoriza el funcionamiento legal y formal de una emisora en la provincia de Espinar, habiendo obtenido el dial de Onda Media 890 Khz. En abril del 2016 obtuvimos una nueva Resolución Viceministerial N°587 – 2016 – MTC/03 en la que autorizan el funcionamiento de la emisora por 10 años más es decir hasta el 2024.
La radio lleva el nombre de uno de los APUS ubicado entre las provincias de Espinar y Canas, tenemos una mayor cobertura y constantemente vamos mejorando en la parte técnica y de transmisión, gracias al personal que laboran en este medio. Y sobre todo gracias a los radioyentes que son la razón y fortaleza para seguir mejorando en muchos aspectos.
A nivel de la región del Cusco nuestros oyentes se ubican en las provincias de Espinar, Chumbivilcas, Canas, Canchis, y otras regiones del sur como: Arequipa: Majes, Caylloma; Apurimac: Challhuahuacho; Puno: Santa Rosa. Con el avance de la ciencia y tecnología estamos conectados mediante nuestra plataforma virtual mediante www.radiolaramani.com y en nuestra aplicación.
Nuestro local de Estudio se encuentra en la Avenida San Martin 303 y la Planta de Transmisión en el sector Paraccaypata de la comunidad campesina de Huarca.

¿DONDE ESTAMOS UBICADO? Radio Laramani está ubicado en la provincia de Espinar a una altitud de 3980 msnm aproximadamente. Una provincia eminentemente ganadera, los pobladores en su mayoría viven en el sector rural 75% se ocupan de sus tierras de sus ganados y la agricultura sobre todo al cultivo de variedades de papas y cereales Quinua, Ccañihua; el resto de sus pobladores el 25% vive en el sector urbano, se ocupan a sus negocios, y otros trabajos relacionados a servicios profesionales. A nivel cultural existen lugares turísticos como K’anamarka, Mauk’llaqta, Maria Fortaleza, el Cañon de Apurimac entre otros.

CODIGO DE ETICA: La emisora, como miembro del Colegio de Periodistas respeta el Código de Ética profesional, la honestidad y la honorabilidad al trabajo periodístico; consideramos la investigación, imparcialidad, la veracidad y transparencia, respetando a las personas en sus opiniones como manda la ley sin atentar la libertad de expresión y pensamiento. Manejando una conducta adecuada hacia la audiencia.

COMPROMISO: El compromiso que tenemos es respetar los valores y principios, además consideremos importante el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión: este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión“ Por ello estamos obligados a trabajar con equilibrio equidad y decencia.

OBJETIVO GENERAL: Satisfacer las necesidades de los radioyentes a través de los programas informativos, culturales, educativos, deportivos, musicales; que esta emisora emite diariamente durante su transmisión; asimismo respetar los derechos y deberes de la persona considerando la libertad de información, opinión y expresión de acuerdo a lo establecido en el artículo 137 inciso 1, de la Constitución Política del Perú.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
- Buscar relaciones colaterales con otros medios de comunicación regional y nacional.
- Mantener la imparcialidad y transparencia en los diversos programas de la emisora.
- Trabajar por el bienestar y el desarrollo de la ciudadanía y la provincia de Espinar.
- Combatir ante cualquier dificultad de parte de algunas instituciones de la provincia.
- Satisfacer a las comunidades campesinas y población oyente a través de los diferentes programas que se emiten por la emisora.

© 2012 - www.infosystemperu.com