uristas celebran a lo grande empate de la Selección Peruana en Argentina


06/10/2017 | Total de leidas: 38


Compartir en Facebook      twitter share     

El buen resultado que la Selección Peruana de Fútbol logró de visita frente a su similar de Argentina, fue celebrado en todo el país, con especial énfasis en ciudades con bastante afluencia de extranjeros, como Cusco.

En la Plaza Mayor de la Ciudad Imperial se instaló una pantalla gigante, que proporcionó diversión a locales y turistas, quienes vivieron el minuto a minuto del infartante encuentro llevado a cabo en Buenos Aires. 

Es así que, contagiados por los locales, cientos de turistas salieron a las calles a celebrar el empate con sabor a triunfo de la Selección y vistiendo camisetas y gorras con motivos peruanos recorrieron las principales calles del cercado de Cusco. 

"El fútbol es magia, es un deporte hermoso que hermana a todos los países del mundo, en mi país el fútbol es nuestra religión, sin embargo en Perú el cariño que le tienen a este deporte es más divertido", citó en un español bastante bueno, el turista inglés Alex Clogston.

Como él cientos de extranjeros gozaron del buen papel desempeñado por la Selección Peruana y avizoraron una clasificación al Mundial Rusia 2018; si Perú clasifica se rompería una mala racha que nos duró 36 años.

PERÚ EMPATA CON ARGENTINA Y SUEÑA CON RUSIA 2018.

 La Selección Peruana consiguió un valioso empate sin goles ante Argentina en la Bombonera, que le permitirá definir su pase al Mundial de Rusia 2018 ante Colombia en Lima el próximo martes en el Estadio Nacional.

En un partido que tuvo como claro dominador a los albicelestes,el equipo dirigido por Ricardo Gareca rescató un empate de cara a sus aspiraciones de llegar a una Copa del Mundo después de más de 30 años.

Con la figura de Pedro Gallese bajo los tres palos, la blanquirroja sorteó en varias oportunidades el gol en contra. El portero nacional se convirtió en la figura peruana que le permitió obtener un punto de oro en tierras gauchas.

Los fanáticos peruanos liberaron toda tensión y nervios una vez que el árbitro brasileño Wilton Sampaio señaló el final del partido. Esto provocó un grito colectivo de desahogo en todo el país y en los hinchas nacionales que asistieron al partido. 

Si bien Perú descendió del cuarto puesto a la quinta posición,los seguidores de la blanquirroja celebraron al máximo por el hecho de llegara la última fecha de las Eliminatorias con opciones de clasificar a Rusia 2018.

 

 

© 2012 - www.infosystemperu.com