Rinden homenaje póstumo a alemán que fue alcalde en Abancay


11/01/2018 | Total de leidas: 5


Compartir en Facebook      twitter share     

La comuna provincial rindió un homenaje póstumo al desaparecido alcalde del centro poblado menor de Villa Ampay Karl Gajetzky quien dejó de existir hace unos días a raíz de una penosa enfermedad.

En la puerta de la municipal el alcalde Manuel Campos y regidores procedieron a la lectura y entrega de la resolución de alcaldía y medalla de la ciudad en reconocimiento a su desprendimiento e identificación con los sectores menos favorecidos.

Karl Gajetzky nació el 22 de julio de 1942 en Viena, Austria, y fue el segundo de cinco hermanos. Como sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial coadyuvó en la reconstrucción de su país y fue padre de dos hijos.

 

Hace doce años emprendió largo viaje desde Europa hasta el Cusco donde presidió la Fundación “CCC”: “Chicos de la Caridad del Cusco”, organización que ayudó a miles niños y niñas en situación de riesgo.

Poco después se trasladaría a esta ciudad organizando grupos de voluntarios que colaboraron en la construcción nuevo local de la orden religiosa Madres de la Divina Providencia e identificándose con las familias más humildes de las zonas periféricas, muchas de ellas desplazadas de zonas rurales por la violencia política.

Habiéndose ganado el cariño y respeto de la población, en el 2015, Karl Gajetzky fue elegido como alcalde del centro poblado Villa Ampay, la segunda jurisdicción con mayor población de Abancay.

Al término del emotivo acto las autoridades acompañaron a los familiares y amigos hasta su última morada en el cementerio general de esta ciudad.

© 2012 - www.infosystemperu.com