Puno: Mujer desaparecida hace dos días fue encontrada descuartizada en un cerro en distrito de Santa Rosa


18/03/2019 | Total de leidas: 46


Compartir en Facebook      twitter share     

Según fuentes fidedignas. Wilfredo Rodríguez Quispe (23) es un ex militar (soldado) quien de forma escalofriante y sin remordimiento confesó a los peritos de criminalistica de la PNP. que le gusta mirar películas de sangre y terror.

La tarde del viernes 15 aproximadamente a las 6 pm esperó debajo del puente a su víctima, sin saber quien vendría; un varón, mujer o niño. Por adversidades de la vida, apareció su vecina, la cogió con una soguilla, la ahorcó y la llevó a su cabaña, esa noche durmió con el cadáver, al día siguiente le sercionó en varios pedazos dizque para facilitar el traslado y deshacerse rápidamente del inmóvil cuerpo.

Con la complicidad de la penumbra de la noche, del día sábado 16 pm, la trasladó al cerro donde fue encontrado al día siguiente (domingo).

Lamentablemente Dina se cruzo con la muerte, quien deja 2 hijos menores en la orfandad. Su esposo dijo que trabajaban como cuidantes del Colegio de Kunurana Alto. La tarde del viernes su pareja había ido a aguardar a sus ganados a su cabaña y al ver que no regresó pensó que se había quedado con los ganados ya que en ella había una choza donde dormir. Al día siguiente, la madre de sus menores hijos, no regresó a preparar el desayuno, el esposo pensó que a su retorno se habrá caído al río, de inmediato pidió apoyo a sus familiares y vecinos, buscaron río abajo, y otro grupo de vecinos por el cerro, creyendo que un rayo le habria fulminado.

De pronto se encontraron con una escalofriante escena en medio de pajonales, hallaron los restos humanos totalmente sercionados y distribuidos en diferentes partes.

En un principio sospecharon de su esposo e intervinieron a viviendas cercanas y encontraron al sospechoso junto a sus padres que en un momento dijo no saber nada del asunto. Empero en una cabaña cercana, encontraron dos cuchillos aun con sangre, al preguntar a los vecinos indicaron que pertenecía a los padres del ex soldado de 23 años. Los detectives practicaron la prueba de BlueStar (restos biológicos de sangre) con resultado positivo de sangre humana tanto en las manos y en su casa. Finalmente el sospechoso confesó que la victimó a la madre de familia sin motivo alguno.

Ademas dijo que usó 3 cuchillos y que uno de ellos los habría arrojado al río junto a las vísceras.

No sería ésta, su primera víctima, hace años apareció otro cuerpo sercionado en este mismo distrito, empero no se supo quien fue el autor. Asimismo, habría contado que hace años, en un hotel de la ciudad de Sicuani habría cometido otro crimen. Estas dos versiones fueron vertidas por el mismo ex soldado. Y ahora detenido por 9 meses de prisión preventiva como presunto autor del delito contra la vida el cuerpo y la salud en su modalidad de homicidio en agravio de la que en vida fue Dina Quispe Choquemaqui (27).

 

Por otro lado algunos pobladores señalaron que el ex soldado tendría traumas psicológicas producto de su adiestramiento en el cuartel y esto habría determinado su conducta criminal.

© 2012 - www.infosystemperu.com