Premier Salvador del Solar se reconoce como adversario del fujimorismo


13/03/2019 | Total de leidas: 17


Compartir en Facebook      twitter share     

Por un lado, sostiene que su misión es “tender puentes” entre el Ejecutivo y las demás fuerzas políticas. Por otro, el flamante primer ministro, Salvador del Solar Labarthe, marca una gran distancia con el partido que tiene el mayor número de congresistas: Fuerza Popular.

Y es que en su primera entrevista como premier, Del Solar se reconoció como “antifujimorista”, aunque momentos después aseguró estar en contra de cualquier “anti”.

 

En conversación con el programa 2019, Del Solar Labarthecalificó la relación con el partido “naranja” como de“adversarios políticos”, pese a lo cual aseguró que buscará el diálogo con ellos.

Sin embargo, cuando se le preguntó “¿cuál sería el mensaje a los fujimoristas que dicen: ‘Uy, el Premier es antifujimorista?’”, el presidente del Consejo de Ministros contestó: “Yendo al tema del antifujimorismo, todos somos muchas cosas. Yo no soy antifujimorista y nada más”.

De inmediato, la conductora Mávila Huertas replicó: “Está reconociendo que es antifujimorista”, a lo que Del Solarrespondió: “Quiero decir, puedo estar en contra de la manera de hacer política (del fujimorismo), porque somos adversarios políticos, así como alguien puede decir: ‘Yo estoy en contra de tu manera de pensar, soy antiprogresista’. En realidad, yo estoy en contra de los antis. Los peruanos tenemos un montón de cosas, uno es hincha del Sport Boys, uno es tauro, uno es padre”.

Pese a tales diferencias, sostuvo que no hay ningún inconveniente para conversar con representantes de Fuerza Popular como su portavoz, Carlos Tubino, o Luz Salgado.

© 2012 - www.infosystemperu.com