Orquesta Sinfónica de Cusco alista concierto gratuito de música clásica


09/11/2017 | Total de leidas: 5


Compartir en Facebook      twitter share     

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco informó que través de la Orquesta Sinfónica de Cusco, este viernes 10 de noviembre, teniendo como escenario el Refectorio del Museo del Convento San Francisco de Asís (costado de la Iglesia San Francisco), a las 19:00 horas (hora exacta), ofrecerá concierto gratuito de música clásica. 

La joven violista Julia Kirk de Estados Unidos será la invitada especial, la misma que ha sido galardonada recientemente con el primer puesto en la Competencia Internacional de Viola de Mississippi EEUU; ha realizado estudios en la Universidad de Mississippi y el Conservatorio de Versalles en Francia; se presentó en conciertos en Europa y China junto a la “World Youth Symphony Orchestra” y la “National Youth Orchestra de EEUU.

La invitada especial, interpretará el difícil “Concierto para viola y orquesta” del compositor Franz Hoffmeister. Además los solistas de la Sinfónica del Cusco (Paul Oroz, Gabriela Pinto, Luis Pérez y Manuel Cruz) tocarán la bellísima “Sinfonía concertante” del compositor Joseph Haydn. El concierto estará bajo la batuta del director artístico de la Orquesta Sinfónica del Cusco, Maestro Theo Tupayachi.

La Orquesta Sinfónica del Cusco, es el primer elenco artístico de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, fue creada el año 2009. Su principal objetivo es promover y difundir el patrimonio musical regional, nacional y clásico universal en el sur del país.

Desde la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco se extendió cordial invitación a la población para que asista a este evento cultural cuyo ingresó será desde las 18.40 horas y el concierto gratuito empezará a las 19.00 horas.

 

© 2012 - www.infosystemperu.com