Ordenan 9 meses de prisión preventiva para hombre que asesinó a su expareja en el Callao


13/01/2019 | Total de leidas: 83


Compartir en Facebook      twitter share     

Sandro Villegas Arévalo asesinó de dos balazos a su expareja y madre de sus hijos, Ingrid Arizaga Valdivia, en un puesto del mercado Santa Rosa del Callao el pasado 9 de enero. 

La Corte Superior de Justicia del Callao ordenó nueve meses de prisión preventiva para Sandro Gino Villegas Arévalo por el asesinato de su ex pareja Ingrid Arizaga Valdivia, a quien le disparó con un arma de fuego el último miércoles en el mercado Santa Rosa del Cercado del Callao. 

Durante la audiencia, realizada la tarde de este sábado en una corte del Callao, Villegas Arévalo reconoció ser responsable del crimen y dijo estar arrepentido.   

"Soy responsable de los hechos. Estoy totalmente arrepentido de corazón, pido perdón a la familia, a Dios, a mis hijos y pido perdón a la sociedad, eso es lo que puedo decir, señor juez", dijo antes de escuchar la disposición del juez Tiberio Martínez Rivera, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao, 

Al sustentar su pedido, el fiscal Julio García Romero, titular de la Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Violencia Contra la Mujer, dijo que Villegas Arévalo y Arizaga Valdivia, padres de cuatro hijos, estaban separados desde el pasado 24 de diciembre. Además, afirmó que el detenido no cuenta con arraigo familiar, ni laboral, y que por lo tanto se justifica la prisión preventiva. 

Crimen

Ingrid Arizaga Valdivia de 38 años fue asesinada la tarde del 9 de enero al interior del mercado principal de Santa Rosa, ubicado en la cuadra 22 de la avenida Colonial, en el callao. Las imágenes del momento en que huía de la escena del crimen fueron captadas por las cámaras de videovigilancia del mercado. 

La Policía capturó poco después a Villegas Arévalo, y tras un traslado accidentado, en el que algunas personas golpearon al detenido, fue ingresado a la comisaría de Bellavista. 

El acusado dijo a la Policía que cometió el crimen por una infidelidad utilizando su arma de reglamento con el que brindaba seguridad para la empresa Intsecur Police SAC, que da resguardo al Ministerio de la Mujer.

 

© 2012 - www.infosystemperu.com