Mueren tres obreros sepultados por tierra y escombros en Cusco


17/10/2019 | Total de leidas: 24


Compartir en Facebook      twitter share     

Era otro día de trabajo, pero la tragedia los encontró. Tres obreros perdieron la vida luego de ser sepultados por un cumulo de tierra y escombros. Pese a los denodados esfuerzos de la Policía y los Bomberos, los varones fueron rescatados sin signos vitales.

Todo ocurrió en horas de la tarde del miércoles último en la asociación pro vivienda La Victoria, en el poblado de Tica Tica, del distrito de Mollepata, provincia de Anta, en Cusco. Los obreros y otros compañeros se encontraban efectuando la edificación de un inmueble privado.
 

Mientras los obreros colocaban los cimientos, se produjo un deslizamiento de cantidad de tierra y rocas que cayó sobre ellos hasta enterrarlos. Policías y Bomberos trataron de sacarlos con vida, pero los escombros y rocas de gran tamaño complicaron su labor y demoraron el rescate.

Ya en horas de la noche, los agentes policiales y los hombres de rojo lograron sacar los cadáveres en canastillas, en presencia del representante del Ministerio Público. Los cuerpos inertes fueron conducidos a la morgue de la jurisdicción para esclarecer el fatídico hecho.

Al momento solo una de las víctimas fue identificada como Wilbert Paiva Miranda (39). Los familiares del obrero pidieron a las autoridades investigar el caso a profundidad para encontrar justicia por su sensible pérdida.

© 2012 - www.infosystemperu.com