Minedu: Link con contenido sexual en texto escolar es una forma de boicotear el enfoque de género


09/04/2019 | Total de leidas: 32


Compartir en Facebook      twitter share     

La ministra de Educación, Flor Pablo, rechazó los contenidos inapropiados de un enlace que se ha filtrado en un texto escolar para alumnos de tercer grado de secundaria con connotación sexual constituye un boicot y anunció una investigación para identificar y sancionar a los responsables de esta distorsión que han generado un justificado malestar entre los padres de familia.

 

"El Ministerio tiene que tomar acciones, las hemos hecho porque para mí que aparezca ese link con esa información es una forma de boicotear internamente lo que significa realmente el enfoque de género en la educación", señaló la ministra durante una sesión del Congreso.

 

"Esto ya no parece un simple error. Lamentablemente aquí parece que hay una intromisión interesada de alguien que quiere colocar contenidos que traten de desvirtuar el verdadero sentido de los textos. Los textos están orientados a áreas determinadas a la formación integral de los estudiantes y jamás a dar contenidos que vulneren la sensibilidad. No es el rol del Ministerio de Educación colocar ese tipo de contenidos", cuestionó.

© 2012 - www.infosystemperu.com