Más de 200 delegaciones participan en el pasacalle Pukllay 2018


09/03/2018 | Total de leidas: 15


Compartir en Facebook      twitter share     

Algo más de 8 mil danzantes procedentes de diferentes regiones del país y del extranjero derrocharon energía y color en el marco del impresionante pasacalle previo al XVI Encuentro Nacional del Carnaval Originario del Perú Pukllay 2018 que se celebra en Andahuaylas, Apurímac.

Un poco más de 200 delegaciones todas ellas de Huancavelica, San Martín, Junín, Cajamarca, Madre de Dios, Trujillo e Iquitos, Lima, Ayacucho, Cusco y Puno, se movilizaron por las principales calles de la capital Chanka.

Asimismo, Apurímac la región anfitriona, registró un importante número de comparsas inscritas de casi todos sus distritos, resaltando la participación de las comunidades campesinas, cuyas danzas y atuendos típicos recogen las expresiones más genuinas y originarias del carnaval andino nacido de las raíces de nuestro Perú profundo.

En el extenso pasacalle también participaron delegaciones extranjeras de países como China, México, Bolivia, Brasil, Centro América, Ecuador y Colombia, las mismas que fueron el centro de atención de los cientos de espectadores que colmaron las aceras durante todo el recorrido.

 

© 2012 - www.infosystemperu.com