Martín Vizcarra asegura que Piura estará completamente reconstruida en el 2021


28/12/2018 | Total de leidas: 75


Compartir en Facebook      twitter share     

El presidente de la República Martín Vizcarra se ha pronunciado sobre la reconstrucción del norte del país luego de que diera por inaugurado el puente Luis Antonio Eguiguren en esta región.

“Tengo la seguridad que al terminar mi mandato, Piura estará completamente reconstruida y con los cimientos para forjar su progreso y desarrollo. Trabajando en conjunto y sentando las bases del desarrollo, Piura será una de las regiones modelo de desarrollo del Perú”, sostuvo Martín Vizcarra Cornejo.

Junto a ello, el Mandatario destacó que la región tiene bastos recursos naturales y potencial humano valioso para sacar adelante Piura, es así que reiteró el compromiso del gobierno de continuar apoyando a las regiones: “Me comprometo a trabajar de la mano con las nuevas autoridades, porque esa es la forma de trabajar: juntos. Los alcaldes y el gobernador tendrán el presupuesto desde el primer día para iniciar nuevas obras y para continuar las que están en ejecución”, agregó.

Asimismo, Martín Vizcarra no dudó en resaltar que exige a todas las autoridades desterrar cualquier acto de corrupción: “Así como se ve este puente (Luis Antonio Eguiguren) sólido y fuerte, tiene que ser el trabajo de sus autoridades”, manifestó.

A esto, el Mandatario expresó: “Tienen todo mi apoyo, pero con una sola condición: trabajo sin corrupción porque eso es lo que exige el pueblo de Piura y todo el Perú”, indicando que esto permitirá poner en marcha las reformas que necesita el Perú para fortalecer la democracia y las instituciones.

Martín Vizcarra también explicó que de los 1300 millones de soles transferidos este año, solo se ha ejecutado el 35% del presupuesto destinado a la reconstrucción de Piura, todo ello debido a que recién se concluyó con la etapa de elaboración de los expedientes técnicos.

Junto a esto, aclaró que las nuevas autoridades tendrán la ventaja de que el 65% de estos recursos se mantendrán vigentes para la ejecución presupuestal de 2019.

Sobre el puente Luis Antonio Eguiguren

Este tiene cuatro carriles, mide 26 metros de ancho por 125 metros de largo. Además, cuenta con muros de protección, semáforos y señalización a lo largo del puente, aisladores antisísmicos que protegerán al puente de cualquier movimiento sísmico, entre otros. Con este puente se busca una adecuada articulación urbana entre la zona norte de los distritos de Piura Castilla, beneficiando a cerca de medio millón de ciudadanos.

© 2012 - www.infosystemperu.com