Lionel Messi: FIFA suspende a argentino cuatro fechas por lanzar insultos contra asistente


28/03/2017 | Total de leidas: 102


Compartir en Facebook      twitter share     

 
 

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha acordado hoy imponer cuatro partidos de sanción a Lionel Messi, capitán de la selección de argentina, por pronunciar palabras injuriosas contra un asistente en el partido de las eliminatorias para Rusia 2018 contra Chile.

 

En un comunicado, la FIFA informa de que dicha comisión aplica los artículos 77 a) y 108 del Código Disciplinario del organismo, puesto que considera al jugador del Barcelona culpable de "pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente".

El primer partido en el que se aplica la sanción a Lionel Messi es el que disputará hoy mismo la selección argentina en La Paz ante Bolivia, y los siguientes serán los de las eliminatorias mundialistas frente a Uruguay, Venezuela y Perú, y reaparecería en la última jornada en Ecuador.

Puede leer: Cristiano Ronaldo supera a Lionel Messi como futbolista con más ingresos (VIDEO)

"Esta decisión refleja la jurisprudencia constante que la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha venido aplicando con anterioridad en casos análogos", apunta la nota de la FIFA, que precisa que ya ha comunicado la decisión al futbolista y a la Asociación de Fútbol Argentino.

 

La Comisión disciplinaria actuó de oficio en este caso, ya que las "palabras injuriosas" de Lionel Messi contra uno de los árbitros asistentes, en concreto el número uno, no fueron recogidas en el acta del colegiado principal del partido ante Chile, que se disputó el último viernes.

La FIFA solicitó información adicional al árbitro, así como a los tres asistentes en relación a dicho incidente. En el texto figuran las declaraciones adicionales de los cuatro colegiados, en las que dicen no haber escuchado "ningún lenguaje ofensivo de parte de Messi".

Si bien el brasileño Sandro Ricci, juez principal del encuentro, decidió no colocar el insulto en su informe, por lo que no tendría que ser sancionado, las cámaras grabaron la situación y la FIFA decidió tomar cartas en el asunto sobre el partido ante Chile, que se disputó el último viernes.

© 2012 - www.infosystemperu.com