Jorge Muñoz: Incendio en Fiori es producto del desacato y la imprudencia


01/04/2019 | Total de leidas: 33


Compartir en Facebook      twitter share     

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, llegó la noche de este domingo al terminal informal de buses en la avenida Marco Polo del distrito de San Martín de Porres, donde al menos 20 personas murieron tras el incendio de un bus de transporte interprovincial.

Según explicó, la tragedia se dio por el desacato de los administradores del terminal a una orden municipal, debido a que había sido clausurado hace unas semanas por personal de Fiscalización de la comuna sanmartiniana. Agregó que luego de las investigaciones se buscará iniciar "acciones legales" contra los responsables.

Acá hubo una situación no solo de desacato sino una imprudencia que ha sido la que ha generado todas estas cosas (...) Los que administran este local han desacatado una orden municipal que ya San Martín de Porres había clausurado este espacio que venía funcionando con informalidad”, dijo el alcalde a la prensa.

Clausura y falta de control

El pasado 11 de febrero, el terminal Marco Polo fue clausurado por la gerencia de Fiscalización de ese distrito. El lugar servía como paradero de embarque para los buses de 60 empresas interprovinciales, las cuales no contaban con licencia de funcionamiento.

Al respecto, el alcalde de San Martín de Porres, Julio Abraham Chávez Chiong, dijo que no hubo un respeto a las normas ni la ley. Sin embargo, dijo que ellos como municipalidad no podían mantener una vigilancia de los locales que clausuraban, debido a que son muchos.

En tanto, desde la Municipalidad de Lima aseguraron que tras la tragedia se dispuso el envio de tres unidades de ambulancias para colaborar con la atención de los heridos.

© 2012 - www.infosystemperu.com