Implicados en ataque con ácido a mujer se van a prisión preventiva


10/05/2018 | Total de leidas: 29


Compartir en Facebook      twitter share     

El último miércoles una ama de casa fue atacada con ácido por una mujer y dos cómplices, los mismos que fueron capturados poco tiempo después y puestos a buen recaudo en Cusco.

El hecho se registró en el distrito de San Sebastián, donde Marina Pacheco (54) sufrió quemaduras de segundo grado en el torso y miembros inferiores en lo que aparentemente fue un asalto. 

 

La Policía detuvo a Metodio León (54), Juana Ojeda (45) y Diana Quispe (35), esta última habría sido reconocida por la víctima como la autora del hecho, todos ellos huían del lugar a bordo de un automóvil.

INVESTIGADOS TRAS LAS REJAS. 

 

La tarde del último jueves, en la Tercera Sala de Audiencias de la Corte Superior de Justicia del Cusco, los imputados por el execrable hecho fueron dictaminados a nueve meses de prisión preventiva, la juez Fortunata Mamani aceptó el pedido formulado por el fiscal Luis Sendón.

La situación de los implicados se agravaría ya que fueron capturados en flagrancia de delito y podrían ser acusados incluso por intento de feminicidio.

Tras el ataque la víctima fue trasladada de emergencia al hospital EsSalud del Cusco donde se halla en estado de observación.

DATO:

-Las autoridades evalúan si el ataque se trató de un asalto o una venganza, cabe recordar que la víctima participoó en política como candidata al Congreso de la República por la agrupación Perú Posible.

© 2012 - www.infosystemperu.com