Imagen de la Virgen de Belén fue internada para su restauración en Cusco


07/03/2018 | Total de leidas: 24


Compartir en Facebook      twitter share     

Hoy en horas de la mañana, la imagen de la Virgen Reina de Belén, Patrona Jurada del Cusco, fue trasladada al Centro de Restauración Tipón, de la Dirección Desconcentrada de Cultura – Cusco, donde será restaurada integralmente.

Previamente se celebró una misa presidida por el padre Jorge Chacón, párroco del Templo Nuestra Señora de Belén, para dar paso a la procesión que llevó la imagen hasta la Compañía de Bomberos en Wánchaq y finalizar el recorrido en Tipón, dónde la jefa del Área Funcional de Obras y Puesta en Valor de Bienes Muebles de la DDCC, Nidia Pérez, recepcionó la escultura.

 

Asimismo, participaron en el acto de entrega el párroco del Templo de Nuestra Señora de Belén, Emma Montalvo, jefa del Área de Catalogación e Inventario del Arzobispado del Cusco, Aldo Ortiz, presidente de la Hermandad de Belén e Igor Llamocca, custodio de la citada imagen.

El Centro de Restauración de Tipón es un lugar que congrega a decenas de profesionales en restauración y puesta en valor, en el lugar verdaderas obras de arte son tratadas al detalle, para ser puestas en valor y devueltas a sus lugares de origen.

 

© 2012 - www.infosystemperu.com