Harán operaciones de alto riesgo con equipo 3D en hospital de Arequipa


18/05/2017 | Total de leidas: 17


Compartir en Facebook      twitter share     

Los médicos del hospital Honorio Delgado Espinoza podrían contar con uno de los equipos más modernos que existen en el mundo. Se trata del Endoeye 3D, un endoscopio de alta tecnología que permitirá realizar cirugías complejas, con mayor precisión a bajo riesgo.
 
Este instrumento, cuenta con unos tubos finos que permiten realizar una operación como si fuera una cirugía abierta. Uno de los tubos tiene una cámara 3D, que registra imágenes de calidad para un mejor diagnóstico, los otros cortan, extraen y suturan con precisión.
 
PUEDES VER: Gestantes podrán optar por parto vertical en Arequipa
 
El coordinador de Endoscopía Quirurgica del nosocomio, Guillermo Vargas, explicó que este equipo solo estará en la ciudad hasta mañana. Los médicos tendrán una capacitación en el manejo. Hoy tendrán la oportunidad de realizar ocho intervenciones.
 
"Con estas máquinas modernas podemos realizar operaciones sin dañar muchos tejidos. Si se trata de una operación en el corazón,  una cirugía abierta es de alto riesgo, pero usando el endoeye es más rápido y el paciente  puede irse a su casa luego de la intervención", indicó. 
 
La ejecutiva comercial de Olympus, Maritza Mestanza, indicó que el equipo tiene un costo de un millón de soles. Sin embargo por medio de un convenio con la Organización Panamerica de la Salud (OPS), el hospital podría obtener  uno sin costo.
 
Para ello tendrían que  presentar un proyecto y acreditar la necesidad. En el Honorio a diario se realizan unas 50 operaciones, de ellas más de la mitad son complejas. 

© 2012 - www.infosystemperu.com