Hallan restos óseos durante obras en plaza de San Sebastián - Cusco


09/05/2018 | Total de leidas: 9


Compartir en Facebook      twitter share     

En la obra de mejoramiento de la plaza principal del distrito de San Sebastián en Cusco se hallaron restos óseos, que reportaron los obreros a los supervisores de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco encargados del Plan de Monitoreo Arqueológico en el lugar.

Según los arqueólogos de la entidad cultural, se trata de un "entierro secundario" ya que los restos óseos estaban revueltos y corresponden a dos individuos, que se hallaban enterrados a una profundidad de 70 centímetros aproximadamente.

 

En el sector donde se halló el entierro, se han paralizado los trabajos para facilitar la intervención de los especialistas de Cultura Cusco, quienes evaluarán el contexto del hallazgo.

 

Asimismo, se ha dispuesto que los restos óseos sean sometidos a diversos análisis en el Laboratorio Físico Químico y el Laboratorio de Antropología Física de la entidad cultural para determinar la edad, sexo, patologías de muerte y otros indicadores de los restos óseos.

"Los resultados de los análisis nos darán valiosa información para determinar a qué época corresponden estos individuos, mientras tanto no podemos especular" refirió el arqueólogo Reynaldo Bustinza.

El proyecto de mejoramiento de la plaza principal de San Sebastián cuenta con proyecto aprobado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco que además realiza la supervisión del Plan de Monitoreo Arqueológico para actuar en estos casos.

*Imagen de archivo.

© 2012 - www.infosystemperu.com