FPF declaro su alegría por reducción de sanción al goleador Paolo Guerrero


21/12/2017 | Total de leidas: 31


Compartir en Facebook      twitter share     

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) declaró  su “alegría” por la decisión de la Comisión de Apelación de la FIFA de reducir de un año a seis meses una suspensión aplicada al delantero Paolo Guerrero, quien podrá disputar con la selección de Perú el Mundial de Rusia 2018.

 

“Como todos los peruanos, en la FPF recibimos esta noticia con mucha alegría por Paolo y su familia, y reiteramos que todos los peruanos unidos podemos superar adversidades como lo hemos venido demostrando. Fuerza Paolo”, enfatizó la federación en un comunicado.

 

Tras confirmar la decisión de la FIFA, la FPF reiteró que “es respetuosa de las instancias disciplinarias que rigen el deporte mundial”.

 

La Comisión de Apelación de la FIFA informó ayer que se aceptó “parcialmente” el recurso interpuesto por Guerrero y decidió reducir su suspensión “tras analizar todas las circunstancias específicas del caso, en particular el grado de culpabilidad del jugador”. Consideró, en ese sentido, que “un periodo de inelegibilidad de seis meses es una sanción proporcionada”.

 

APELACION ANTE LA TAS

Tras manifestar su satisfacción, el abogado Pedro Fida declaró que la defensa de Guerrero apelará ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) “lo antes posible para anular por completo el pedido de suspensión”.

 

Fida enfatizó que “la FIFA descartó expresamente el consumo de cocaína o de cualquier droga social por Paolo Guerrero”, al aceptar las pruebas respecto a la contaminación y al consumo inadvertido de un té, supuestamente contaminado con sustancias prohibidas.

 

“Estamos muy conscientes de que el caso del jugador Guerrero nos permite conseguir una absolución” en una tercera instancia, indicó. En ese sentido, Fida remarcó que “no existe la posibilidad de que el TAS pudiera aumentar el pedido de suspensión” contra el delantero del Flamengo de Brasil.

 

DOÑA PETA EXPRESO SU FELICIDAD

Petronila Gonzales, madre del delantero Paolo Guerrero comentó que su hijo se encuentra feliz, tras conocer que la FIFA redujo a seis meses la sanción de un año impuesta al goleador peruano, con lo cual podrá estar en el Mundial de Rusia 2018. Según pudo narrar, el propio Paolo Guerrero le comunicó la noticia por teléfono y lo hizo sin ocultar su inmensa alegría.

 

“Me dijo: ‘mamá, te quiero dar una sorpresa, estoy contento porque salió todo bien’ (…). Siempre hemos estado con él y la confianza se va a mantener”, remarcó, tras agradecer a quienes confiaron en la inocencia de su hijo.

 

La popular Doña Peta, como también se le conoce, refirió que la sanción inicial que alejaba a su hijo de las canchas por espacio de un año significó “cortarle las piernas” a Paolo Guerrero, y un dolor muy fuerte para todos, por lo que dijo estar emocionada al conocer que estará en Rusia.

 

“El de arriba (Dios) nos ha ayudado bastante y agradezco a todo el pueblo peruano, al país entero que creyó en mi hijo porque él es inocente. Pude hablar con él, y está feliz y contento”, comentó en declaraciones a los periodistas que la entrevistaron en la puerta de su casa.

 

Tras confirmar que pasará las fiestas venideras junto a su hijo, en Brasil, Doña Peta mencionó que la reducción de la sanción al atacante del Flamengo es también un buen regalo de Navidad y de Año Nuevo para Paolo Guerrero, pues este cumplirá 34 años el próximo 1 de enero.

 

Asimismo, expresó su confianza en que las apelaciones que realice la defensa de Paolo Guerrero le permitan conseguir su absolución.

 

 

© 2012 - www.infosystemperu.com