Exfuncionarios de Mamani Paricahua podrían ser sentenciados a 5 años de cárcel


12/12/2018 | Total de leidas: 121


Compartir en Facebook      twitter share     

El Segundo Juzgado Penal Unipersonal de San Román, a cargo del juez Milton Huallpa Macedo, programó, para el jueves 13 de diciembre, la lectura de sentencia para 5 exfuncionarios del extinto alcalde de San Román, David Mamani Paricahua.

 

Dentro de los denunciados están: Alexander Romero Mozo (exgerente de Servicios Públicos), Heiner Limachi Colquehuanca (exgerente de Servicios Públicos), Ceferino Quispe Suaquita (exsubgerente de Limpieza Pública), Ebet Paredes Rodríguez (exsubgerente de Gestión Ambiental) y Javier Arratia Mamani (exencargo de Disposición Final).

 

Estos exfuncionarios afrontan un proceso judicial acusados por el delito de contaminación ambiental, por el caso del botadero de Chilla. Cabe señalar que la Fiscalía viene solicitando 5 años de pena privativa de libertad para los implicados.

 

En ese sentido, el presidente del Frente de Defensa de Chilla, Claudio García Choqueluque, dijo que esperan una sentencia condenatoria, y aseguró que ese día habrá un plantón el frontis de la sede judicial de San Román.

FUENTE: Pachama Radio

© 2012 - www.infosystemperu.com