Estadio Inca Garcilaso de La Vega es declarado apto para el fútbol profesional


24/01/2018 | Total de leidas: 82


Compartir en Facebook      twitter share     

Tras la inspección realizada a las instalaciones del Estadio Inca Garcilaso de la Vega (Cusco) por parte de los representantes de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, Federación Peruana de Fútbol e inspectores de escenarios deportivos, se certificó que el coloso deportivo se encuentra apto para torneos nacionales. 

El gerente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) Enrique de la Rosa encabezó el recorrido a las instalaciones del Estadio Garcilaso y verificaron sus condiciones. “Nos sentimos muy sorprendidos por el avance que tuvo y la modernización que tiene el primer escenario deportivo del Cusco, pero es necesario levantar algunas observaciones y recomendaciones que realizamos a los profesionales para que esté expedito a un cien por ciento y podamos disfrutar del torneo profesional e internacional como corresponde” detalló.

Enrique de la Rosa se pronunció de forma positiva sobre el coloso deportivo. “Nuestra única observación es que el césped del campo está un poco alto, los accesos deben estar completamente limpios, entre otras, son pequeños detalles que estamos seguros serán solucionados. Hace muchos años Cusco fue escenario de partidos muy importantes para el fútbol profesional y lo seguirá siendo, aquí no hay problema. El estadio sí va, señaló el gerente de la ADFP. 

El gobernador regional de Cusco, Edwin Licona, a través del Plan Copesco garantizó entregar totalmente habilitado y concluir las obras pendientes del escenario deportivo para los partidos comprendidos en la Copa Libertadores y en el que participará el equipo del Real Garcilaso, puesto que llegan en febrero los representantes de la Conmebol  para verificar el estadio.

“Actualmente se está intensificando los trabajos en el Garcilaso según cronograma establecido con la finalidad de cumplir con todos los requerimientos, ya recibimos el visto bueno de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) quienes nos felicitaron por los trabajos que hemos realizado y hoy solo falta la inspección de la Conmebol, quedando el compromiso de que el escenario estará expedito para los partidos de la Copa Libertadores, por eso se trabaja intensamente las cabinas para autoridades y periodistas, cerco perimétrico, iluminación, pintado de graderías, entre otros”, informó la primera autoridad regional.

Precisó además que se están realizando todos los esfuerzos con los profesionales y técnicos para concluir con las obras pendientes para el funcionamiento óptimo y completo del estadio Inca Garcilaso de la Vega.

© 2012 - www.infosystemperu.com