Espinar: utensilios decomisados en operativo multisectorial a restaurantes fueron destruidos


11/05/2018 | Total de leidas: 28


Compartir en Facebook      twitter share     

Utilizando una maquinaria pesada se destruyó utensilios y enseres de cocina luego del operativo multisectorial a restaurantes de la ciudad de Yauri con el objetivo de mejorar las condiciones de salubridad de los locales, con la participación de la Municipalidad Provincial de Espinar, representantes del sector salud y Policía Nacional del Perú.

 “Estos utensilios que son utilizados para la elaboración de los alimentos no cumplen con las condiciones que se exige, en este caso las ollas no deben estar abolladas ni quemadas por el tema de los tóxicos que pueden botar y pueden ser consumidos por nuestros comensales; además, se advierte a los restaurantes que se hizo observaciones y no los levantaron en el plazo que se les dio que se procederá con la clausura temporal de sus locales”, refirió el representante de la Gerencia de Recaudación y Fiscalización Tributaria de la Municipalidad Provincial de Espinar.

La situación es frecuente en los negocios de expendio de comidas, tanto en mercados, restaurantes, pensiones y otros lugares. El personal edil eliminó mediante una compactadora los utensilios, ollas, platos, vasos picados entre otros enseres de cocina luego de registrarlos.

El funcionario advirtió que a pesar de que las ollas abolladas estén bien lavadas son un riesgo porque al tener la superficie irregular puede contener bacterias que también contaminan la comida.   Además, si son de aluminio desprenden partículas de este metal tóxico.

Por su parte los representantes del Sector Salud explicaron que consumir alimentos cocinados en ollas con abolladura, que desprenden aluminio, puede generar alteraciones en la memoria de las personas.

© 2012 - www.infosystemperu.com