Espinar considera que Gobierno Nacional se ha burlado del pueblo


05/12/2017 | Total de leidas: 9


Compartir en Facebook      twitter share     

En el marco de los acuerdos suscritos en Acta del 14 de noviembre en la PCM,  ayer se reunieron en el auditorio de la Municipalidad de Espinar, los representantes del  Poder Ejecutivo (MINEM, MINSA, MTC, VIVIENDA, MINAGRI, MINAM, MININTER, PCM), GORE Cusco, Defensoría del Pueblo,  Municipio provincial, distritales y representantes de organizaciones sociales de Espinar; dando  inicio a la reunión de trabajo que se desarrolló de la siguiente manera:

El Poder  Ejecutivo dio inicio a la reunión de trabajo, en cumplimiento al acta suscrita el 14/11/17, ante lo expuesto, el Gobernador Regional, solicitó un cuarto intermedio, para que las autoridades evalúen la continuación o suspensión de la reunión por ausencia de viceministros y la presencia solamente de funcionarios. Tras ello, el alcalde de Espinar comunicó la decisión de suspender la reunión hasta el once de diciembre del 2017, donde deberá participar por lo menos un viceministro.

El  funcionario del MINAGRI, Carlos Vargas, Director de Infraestructura Agraria y Riego, solicitó a los representantes dejarlo participar, petición que no fue atendida.  Ante la negativa de las autoridades y dirigentes, se exhorto a representantes de Defensoría del Pueblo, tomen nota de la intransigencia. Finalmente alrededor de las  12 horas firman los representantes en señal de conformidad un acta de acuerdos dando tregua hasta el 11 de diciembre para que se presenten  en Yauri  funcionarios con poder  de decisión caso contrario se implementaran medidas de fuerza.

 

POSICION DE DIRIGENTES

“En un hipotético caso que no se presente, ningún representante del gobierno con decisiones ejecutivas el pueblo asumirá medidas drásticas de fuerza, la no instalación de la mesa de dialogo es una traición para Espinar, lo que no lo vamos a permitir”, dijo el dirigente Edgar Huaranca Katata, presidente del Frente Unido de Defensa de los Intereses.

Muy molesto, señaló que el gobierno nacional, a pesar de que en la reunión al que los convocaron en Lima, se comprometió instalar la mesa de seguimiento, no lo hizo, por ello el pueblo se declara en reuniones permanentes.

“Hay una traición de parte del gobierno nacional de PPK, el día de hoy (ayer) debió de instalarse la mesa de dialogo, esto no se cumplió, por tanto la tregua está en marcha si el próximo lunes no se presenta, el comité de lucha programará las futuras medidas de fuerza”.

 Fuente: Diario del Cusco

© 2012 - www.infosystemperu.com