El compromiso de 13 comunidades nativas por combatir deforestación


27/07/2018 | Total de leidas: 17


Compartir en Facebook      twitter share     

Un total de 13 comunidades nativas del Alto y Bajo Urubamba en Cusco, pertenecientes a las etnias Matsiguenga, Asháninkas y Yine,
se comprometieron a conservar 250 mil hectáreas de bosques y de esta manera combatir la deforestación en la selva de nuestro país.

A través del Programa Bosques del Ministerio del Ambiente (Minam), estas comunidades reciben incentivos económicos y asistencia técnica para fortalecer sus actividades productivas como el cultivo de cacao, café, crianza de peces, artesanías, vigilancia de bosques, apoyo en la gestión comunal, entre otras acciones que generan valor en el bosque.

"Durante el trabajo en campo siempre enfatizamos a las comunidades sobre la importancia de la conservación de los bosques para un buen vivir, porque sin ellos no tendrán agua y en consecuencia no habrá vida”, dijo Basilio Suarez Egoavil, coordinador responsable encargado del Área Zonal Cusco del Programa Bosques del Minam.

Las comunidades beneficiadas en el Bajo Urubamba son Kochiri, Tangoshiari, Nueva Vida, Miaría, Puerto Rico y Sensa. En el Alto Urubamba se encuentran Chakopishiato, Chirumbia, Matoriato, Monte Carmelo, Poyentimari, Shimaa y Tipeshiari.

En total son 1.300 familias de las etnias Matsiguenga, Asháninkas y Yine las que vienen realizando labores de conservación de bosques.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

© 2012 - www.infosystemperu.com