Cusqueño detenido tras intento de feminicidio contra extranjera


02/10/2018 | Total de leidas: 31


Compartir en Facebook      twitter share     

Agentes del Departamento de Investigación Criminal del Cusco detuvieron a un sujeto por ser presunto autor  del delito de tentativa de feminicidio en agravio de su cónyuge; hecho ocurrido en el interior de su vivienda ubicada en la Asociación Pro Vivienda La Campiña del distrito de San Sebastián.

Eleazar Solórzano (37), es la persona detenida en la flagrante comisión del presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud en agravio de su cónyuge Kim L.N. (31), de nacionalidad holandesa.

 

La detención se cumplió luego que el imputado se presentara en la dependencia policial con la cabeza gacha y en actitud de culpabilidad, indicando que había victimado con una cuerda a su conviviente para luego cubrir el cuerpo con una manta, y salir del departamento, dirigiéndose hasta el sector de Patapata del distrito de San Jerónimo, donde intentó quitarse la vida con una cuerda sin lograr su propósito, por lo que resolvió constituirse ante la Policía.

Agentes de la Depincri citaron que la agraviada fue auxiliada a una clínica particular, donde quedó hospitalizada por presentar el diagnóstico síndrome ansioso y excoriación a nivel cervical.

Durante sus declaraciones la agraviada refirió que su agresor apareció intempestivamente en su departamento y luego de una acalorada discusión, cogió una cuerda y la colocó en su cuello y empezó a realizar presión hasta perder el conocimiento, para luego retomar la conciencia y rompiendo los vidrios de su departamento solicitar ayuda.

El agresor en el acto fue detenido por la flagrancia delictiva de conformidad a ley, hecho que fue comunicado al titular de la 3era Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Cusco, en cuya presencia los peritos de criminalística realizaron los actos de investigación.

© 2012 - www.infosystemperu.com