Cusco: usarán drones para evaluar daños en comunidad afectada por deslizamiento


27/07/2018 | Total de leidas: 74


Compartir en Facebook      twitter share     

La Municipalidad Provincial de Chumbivilcas, en Cusco, coordinó con el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) el uso de drones a fin de realizar una nueva evaluación de daños en la comunidad de Lutto Kututo, en el distrito de Llusco, afectada tras el deslizamiento de masa de gran magnitud el pasado 1 de marzo.

Así lo informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa. Con los drones se busca determinar la evolución y las áreas afectadas hasta el momento, ubicadas en el cerro Campanayocpata, donde las viviendas son de material de adobe y piedra sillar.

Asimismo, se informó que especialistas de la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad del Gobierno Regional del Cusco apoyaron durante 10 días con la evaluación de riesgos y la reubicación de un albergue temporal destinado a las familias damnificadas.

El cerro Campanayocpata presenta resquebrajaduras pronunciadas de 2 metros, con una profundidad promedio de entre 10 a 15 metros y una longitud promedio de 300 metros aproximadamente.

Vale precisar que el deslizamiento ocurrido el 1 de marzo de este año ocasionó el colapso de viviendas, obras de infraestructura, canales de riego, sistema de agua potable, sistema de energía eléctrica, centro de salud y áreas de cultivo.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

© 2012 - www.infosystemperu.com