Cusco envía combatientes forestales a Arequipa


05/09/2018 | Total de leidas: 19


Compartir en Facebook      twitter share     

A fin de ayudar con las labores de extinción del incendio forestal que abarca una extensa área entre Moquegua y Arequipa, combatientes forestales de Cusco partieron hacia la zona del siniestro la tarde del último miércoles.

Especialistas en incendios forestales del Coer Cusco, Sernanp e Indeci salieron del aeropuerto Alejandro Velasco Astete a bordo de un avión Spartan C-27 de la Fuerza Aérea, el mismo que los trasladará hasta Arequipa para posteriormente ser llevados hasta la zona del incendio a bordo de helicópteros.

Esta brigada fue dirigida por el director de la Oficina de Gestión de Riesgos de Cusco, Randolfo Ancí, quien citó que los cusqueños llegarán para organizar las labores de contención y ataque del fuego.

"El Coer Arequipa nos puso en alerta sobre este incendio forestal. En Cusco tenemos recurrentemente estos eventos por lo cual contamos con brigadistas especializados internacionalmente, los mismos que guiarán al personal que ya se encuentra en Arequipa", citó.

BOMBEROS VOLUNTARIOS.

Desde la IX Comandancia Departamental de Bomberos del Cusco citaron para Correo que efectivos voluntarios también están dirigiéndose a la zona del desastre y que una vez en Arequipa se encontrarán con sus pares de Cusco para llevar a cabo las acciones conjuntas de combate.

"Somos 20 bomberos que estamos partiendo vía terrestre para Arequipa, debemos comprender que la labor de estos efectivos es voluntaria, por lo cual fue un poco difícil juntar a todos los efectivos, pero al final organizamos una brigada de 20 bomberos especialistas en esta clase de siniestros", refirió.

El brigadier CBP Rómulo Centeno también citó que los voluntarios pertenecen a las compañías N° 39, 50, 116 y 118 de la región Cusco y que su labor iniciará el jueves a primera hora.

MALAS CONDICIONES. 

Este incendio forestal se inició todavía el pasado dos de setiembre en el distrito de Puquina en Moquegua y se extendió hasta el distrito de Polobaya en Arequipa, en el lugar se hallan luchando bomberos, miembros del Ejército y comuneros del sector, sin embargo los fuertes vientos harían que estas labores se tornen bastante difíciles y peligrosas.

© 2012 - www.infosystemperu.com