Continúa entrega de ayuda inmediata a damnificados por deslizamientos en Llusco - Cusco


08/03/2018 | Total de leidas: 37


Compartir en Facebook      twitter share     

Un equipo de trabajo de la empresa minera Hudbay Perú se trasladó a la comunidad de Lut’o Kututo, distrito de Llusco, provincia de Chumbivilcas (Cusco), donde instaló un módulo itinerante con estructura metálica para que el personal de salud brinde la atención médica a las familias damnificadas.

Además, realizó la entrega de dos tiendas de campaña para emergencias, medicamentos e insumos biomédicos, frazadas y víveres no perecibles.

Hudbay Perú, en coordinación con las autoridades de la Municipalidad Provincial de Chumbivilcas, realizó el despliegue de un equipo de trabajo de las áreas de logística, administración de campamento y relaciones comunitarias a la zona del desastre natural, donde instaló de inmediato un módulo itinerante de 90 m2 con estructura metálica para que el personal de salud pueda atender de manera adecuada a las familias damnificadas, producto de deslizamientos de masas de tierra en la zona de Campañayoq Pata y a toda la población de la comunidad de Lut’o Kututo.

 

Además, a solicitud del alcalde de la Municipalidad Provincial de Chumbivilcas y en base a la evaluación de Defensa Civil, realizó la entrega de 2 tiendas de campaña (cada una de 12 m2), adecuadas para soportar las lluvias y bajas temperaturas de la zona, frazadas, medicinas e implementos para primeros auxilios, insumos biomédicos, entre otros.

El alcalde de Chumbivilcas, David Vera Castillo, resaltó el apoyo de la empresa minera a los damnificados de la comunidad de Lut’o Kututo. “Hemos recibido una respuesta rápida de Hudbay. Quiero ponderar esta ayuda humanitaria que se está entregando y de la misma forma se hizo llegar ayuda a la comunidad de Huamanripa, donde se perdió vidas humanas”, señaló el alcalde Vera.

El deslizamiento ocurrido en la comunidad de Lut’o Kututo provocó que un promedio de 101 familias se vean afectadas, inutilizó el puesto de salud y el sistema de agua entubada, la vía de acceso, entre otras infraestructuras y servicios. Debido a esta situación, el Estado Peruano declaró la zona en estado de emergencia.

Cabe resaltar que Hudbay Perú atendió con alimentos de primera necesidad en el deslizamiento del cerro Jukuhuachana en la comunidad de Huamanripa, ubicado en el distrito de Santo Tomás, ocurrido el pasado 15 de febrero, brindando ayuda a los hermanos afectados por el desastre natural.

© 2012 - www.infosystemperu.com