Confirman ampliación de prisión preventiva de 12 meses para exalcalde de Abancay


12/01/2018 | Total de leidas: 8


Compartir en Facebook      twitter share     

La Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Apurímac confirmó la resolución del juez Ricardo López Mantilla que amplió por doce meses más el mandato de prisión preventiva contra el exalcalde de Abancay Noé Villavicencio Ampuero.

Esta decisión fue adoptada por el colegiado que preside el magistrado René Olmos Huallpa tras evaluar la complejidad que reviste este caso, el significativo número de imputados, así como las empresas ligadas a familiares y colaboradores de la cuestionada exautoridad.

 

De esta manera, Noé Villavicencio permanecerá internado en el penal de Abancay bajo esta medida restrictiva hasta enero del 2019, salvo que la Fiscalía Anticorrupción de Apurímac solicite antes del plazo, la programación de audiencia para inicio del juicio oral.

En su momento, el fiscal Luis Arturo Ballón Segovia, señaló que la ampliación de la prisión preventiva se sustentaba en las nuevas pruebas ofrecidas por el colaborador eficaz N° 001, todas ellas referidas a las empresas contratistas que ganaron licitaciones cuando Villavicencio Ampuero se desempeñó como alcalde hasta diciembre del 2014.

Inesperado cambio. Pese a los días transcurridos hasta el momento no se ha designado al fiscal que reemplazará a Ballón Segovia, quien fue reasignado a la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción que investigará todo lo relacionado el espinoso caso Odebrecht, en Lima.

© 2012 - www.infosystemperu.com