Bartra: Nos hemos propuesto terminar debates sobre reformas políticas del Ejecutivo el 19 de junio


16/05/2019 | Total de leidas: 202


Compartir en Facebook      twitter share     

La presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso, Rosa Bartra,confirmó que su grupo de trabajo tiene como meta debatir los proyectos de reforma política enviadas por el Ejecutivo hasta el 19 de junio de este año. 

"Es la fecha que la comisión se ha propuesto para finalizar con el debate de los proyectos de ley del Ejecutivo, esperamos que eso se pueda, con el apoyo de todos [...] trabajaremos en función a lo que nos hemos impuesto como meta", dijo la parlamentaria de Fuerza Popular. 

No obstante, Bartra dijo que el cumplimento de ese objetivo "va a depender muchisimo de que la dinámica de los debates pueda fluir". 

Más temprano, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, había adelantado que Bartra le aseguró que para el 19 de junio todos los proyectos de la reforma política serán debatidos y contarán con un dictamen.

Sin embargo, dijo que no podía asegurar si el dictamen va hacer aprobado o no por los congresistas” .

Salaverry ratificó la predisposición del parlamento de darle prioridad a las iniciativas del Poder Ejecutivo sobre esta materia y destacó la importancia de reafirmar ese compromiso en la reunión de este miércoles entre las bancadas y representantes del Gobierno.

Según comentó, la Comisión de Constitución sí le ha dado la importancia debida al debate de las 130 iniciativas relacionadas a la reforma política y no solo a las presentadas por el Ejecutivo.

Dijo esperar la aprobación de los proyectos más importantes como las de reforma constitucional, que requieren de dos legislaturas para su aplicación, y puedan estar expeditas al 2021.

© 2012 - www.infosystemperu.com