Autoridades y dirigentes de Espinar se reunirán para tratar el afianzamiento hídrico este martes 14 de noviembre en Lima.


10/11/2017 | Total de leidas: 18


Compartir en Facebook      twitter share     

Luego de una serie de coordinaciones en la ciudad de Lima, el presidente del Gobierno Regional de Cusco Ing. Edwin Licona Licona, agendó una reunión con el Vicepresidente de la República Martín Vizcarra y la Presidenta del Consejo de Ministros Mercedes Araos, para tomar acciones, pedidos y exigir al Gobierno Central el cumplimiento de los acuerdos asumidos sobre el Afianzamiento Hídrico en la provincia de Espinar.

La cita será el 14 de noviembre del 2017 en Palacio de Gobierno, donde participarán; autoridades, dirigentes de la sociedad civil y junta de usuarios de la provincia de Espinar, para instalar la mesa de trabajo, con Ministros y funcionarios de alto nivel del Ejecutivo Nacional.

Cabe indicar que el Gobierno Central, en la gestión del ex Presidente de la República de Ollanta Humala Tasso, se comprometió con asignar a la provincia de Espinar un presupuesto superior a los 350 millones de soles; mediante un Decreto Supremo para la ejecución de proyectos de afianzamiento hídrico, promesa que fue incumplida.

Acciones que el Ejecutivo Nacional nunca llevó a la práctica, condenando a los pobladores de provincia de Espinar a no contar con los servicios de agua potable para su consumo en el promedio ponderado de otras capitales de provincia, tampoco con los proyectos de irrigación, siembra y cosecha de agua.

 

© 2012 - www.infosystemperu.com