Apurímac: Chofer que ocasionó muerte tras choque salió en libertad condicional


10/10/2017 | Total de leidas: 9


Compartir en Facebook      twitter share     

Rubén Gamboa Salazar (29) chofer de la camioneta con placa de rodaje D4F-863 implicado en la muerte de José Solino Alarcón Fernández (57), salió en libertad condicional luego de depositar la caución económica de 20 mil soles y tras permanecer en prisión preventiva por espacio de un mes en el penal de Andahuaylas.

Como se recuerda, el pasado 23 julio el vehículo presuntamente conducido por Gamboa Salazar invadió el carril contrario impactando frontalmente contra el automóvil de placa de rodaje D4C-306 piloteado por Alarcón Fernández, quien murió poco después por las heridas sufridas y falta de un oportuno auxilio.

Desde entonces las pericias, así como los testimonios de los testigos presenciales han dado extraños giros que parecerían arrancados del guión de una revista policiaca para ocultar lo que realmente sucedió esa trágica madrugada.

Una de estas versiones apunta que el chofer de la camioneta no sería Gamboa Salazar, este se habría auto inculpado para proteger al verdadero autor del choque, hecho que en un primer momento fue corroborado por testigos que viven cerca al lugar donde ocurrió el hecho.

Se conoció después que varios de ellos cambiaron sus testimonios cuando fueron citados por el fiscal Juan Antonio Michue Huacache de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Andahuaylas que conduce la investigación.

A esto se suma la manipulación del video de la cámara de vigilancia del grifo donde la camioneta se abasteció de combustible poco antes del accidente, pues de haberse obtenido imágenes de esa fatídica madrugada, otro sería el rumbo de las investigaciones, aseveró Emilia Huamaní Centeno viuda de conductor fallecido.

Pero eso no es todo. También “desaparecieron” imágenes de los exteriores del local público donde tuvo lugar el matrimonio de un conocido empresario andahuaylino ese mismo día, quien es el propietario de la camioneta siniestrada.

En otras palabras, todo parece que los cabos sueltos fueron atándose poco a poco para evitar se llegue a revelar la verdad.

De acuerdo a la consulta vehicular efectuada en los Registros Públicos, la camioneta Hilux 4x4 con placa de rodaje D4F-863 está inscrita a nombre de la firma constructora I&E SAC cuyo gerente general es Edwin Torre González.

Dentro de poco los inculpados en este trágico desenlace y que se hallaban en la camioneta Víctor Quispe Cutipa, Mauro Rivera Fierro, Jhover Gamboa Salazar, así como el chofer Gamboa Salazar –quien además tiene antecedentes por robo agravado- desfilarán ante la justicia.

Todos ellos enfrentan acusaciones por los delitos contra la vida, el cuerpo y salud en la modalidad de homicidio, lesiones graves y omisión de asistencia de personas en peligro en agravio de José Alarcón Fernández.

Lo deudos exigen justicia y claman al juez Roger Blas Cornejo que tiene a su cargo el proceso no se deje influenciar por el poder económico que se oculta detrás de este caso.

© 2012 - www.infosystemperu.com