Alcalde de Caylloma, Álvaro Cáceres podría ser suspendido de sus funciones


13/03/2019 | Total de leidas: 65


Compartir en Facebook      twitter share     

 

El alcalde de la provincia de Caylloma, Álvaro Cáceres  podría ser suspendido 120 días, por nombrar de forma irregular a seis funcionarios.

El Órgano de Control Institucional (OCI) de la municipalidad pidió a la autoridad provincial el cambio de seis de sus funcionarios, como el subgerente de Talento Humano, Richard Jose Andia Yanque; el subgerente de Tesorería, Víctor Amaral Ramos Cueva; el subgerente de Sistemas Informáticos, Lenyn Hilachoque Yapu; el subgerente de Transporte, Mario Ventura Huaypuna y el subgerente de servicios a la Ciudad, César Ccopa Mogollon.

El perfil de las personas no se ajustaría a los requisitos mínimos exigidos por el Manual de Organización y Funciones (MOF).

AUTOCOLCA

Junto a los funcionarios señalados, figura el gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), Francisco Portugal Herrera, quien también sería removido de su cargo por no cumplir con el CAF de Autocolca. Según el requisito, se necesita a   un profesional colegiado en economía, administración, contador o abogado.

Ante el temor de que los funcionarios no sean eficientes en sus funciones, los pobladores solicitarían la denuncia del alcalde Alvaro Cáceres Llica, por la designación del personal sin cumplir los requisitos.

© 2012 - www.infosystemperu.com