Agreden verbalmente a regidora de municipalidad en Apurímac


11/10/2017 | Total de leidas: 7


Compartir en Facebook      twitter share     

La regidora Francisca Flores Huamaní fue tratada de mentirosa y cuestionada por no cumplir con sus funciones de fiscalización durante una entrevista realizada en un espacio radial que concesiona la Municipalidad Distrital de Challhuahuacho, en Cotabambas, Apurímac.

El incidente se registró la mañana de ayer cuando la autoridad era entrevistada por el conductor del programa municipal sobre el uso que le están dando a las regalías mineras contractuales y cuestionando la falta de información de los proyectos de mantenimiento ejecutados con este recurso.

Francisca Flores, tuvo que enfrentarse no solo a las agresiones verbales del “comunicador profesional”, Carlos Chirinos, sino también, de los mismos funcionarios de la comuna distrital que fueron a enrostrarle su incapacidad y desconocimiento de sus funciones como regidora.

La presidenta de la Comisión de Transportes, Comercialización y Mercados comentó que el cruce de palabras se origina por haber solicitado al gerente municipal Javier Luna, informe sobre los gastos y compras realizadas en la remodelación del mercado de Wichaypampa.

“Los funcionarios no dan a conocer en qué se gasta el dinero de las regalías contractuales y hacía dónde son orientados estos dineros en montos de 40 mil y 50 mil soles para mejoras que no son provechosas pese a las numerosas necesidades que tienen las comunidades de nuestro distrito.”, aseveró.

Por otro lado, de acuerdo al portal de Transparencia del MEF (esto le molesta al alcalde Antolín Chipani que se difunda) la Municipalidad Distrital de Challhuahuacho recibió por concepto de regalías mineras contractuales de enero 2016 a julio 2017, la suma de 76 millones 265 mil 876 soles. A la fecha sobre el uso que está dándole a este recurso es un misterio.

Respecto a la ejecución presupuestal, según el mismo portal oficial, de los 105 millones 407 mil 082 soles que maneja como presupuesto institucional modificado (PIM) apenas hizo uso del 35.6% de estos fondos, en otras palabras, solo gastó 34 millones 562 mil soles a la fecha, sin embargo, el alcalde afirma en sus encuentros públicos que no tiene plata para más obras.

© 2012 - www.infosystemperu.com