Adulto y menor de edad caen transportando más de 25 kilos de alcaloide de cocaína


14/05/2018 | Total de leidas: 15


Compartir en Facebook      twitter share     

Un sujeto y una adolescente fueron detenidos por agentes de la Policía de Carreteras de Curahuasi cuando trasladaban más de 25 kilos de alcaloide de cocaína ocultos en las puertas laterales de una camioneta.

La acción antidroga se registró poco después de las 15:00 horas de este último sábado en el sector Bofedal, distrito de Curahuasi, en Abancay, Apurímac.

 

El conductor identificado como Isaac Sihui García (28) y la menor de iniciales Y.Q.H. (17) fueron intervenidos a bordo de la camioneta Ford color negro con placa de rodaje C4I-533, cuando se dirigían hacia la capital imperial.

 

De acuerdo a la información obtenida, Sihui García, natural del centro poblado de San Lorenzo, en Chincheros, manifestó que la adolescente le pidió un aventón para el Cusco, según él, porque se dirigía hacia la misma ciudad.

Sus nervios terminaron delatando al presunto traficante, toda vez que entró en contradicciones ante los agentes que a esas horas realizaban un operativo de control de personas y vehículos.

Durante el chequeo los agentes encontraron 25 paquetes de droga forrados con cintas de color azul ocultos en los compartimentos de las puertas laterales de la camioneta.

Ambas personas fueron trasladadas a la sede de la Depandro Abancay donde prosiguen las investigaciones con presencia del fiscal especializado en tráfico ilícito de drogas.

© 2012 - www.infosystemperu.com